martes, 2 de febrero de 2016

Flappy Duino con LCD NOKIA 5110


Como en esta vida no todo es trabajar, hoy os traigo una adaptación para Arduino del divertido juego “Flappy Bird” , que la mayoría de nosotros conoceremos de haber jugado alguna vez en nuestro Smartphone, si no es el caso no os preocupéis porque la mecánica del juego es extraordinariamente sencilla como podremos comprobar a continuación.

Imagen del juego original “Flappy Bird”

Este juego tiene un sencillísimo manejo, nosotros a través del LCD NOKIA 5110 veremos todo el transcurso del juego como si de la pantalla de una videoconsola se tratara, además este juego solo tiene un pulsador (botón) que cuando es presionado hace que suba el pajarillo (principal personaje del juego) hacia arriba, en cambio cuando lo dejamos de presionar el pajarillo irá descendiendo paulatinamente.
La misión del juego es la de ir atravesando por los huecos de los muros que nos van apareciendo y conseguir la mayor puntuación en base a que presionemos durante más tiempo el pulsador, o lo que es lo mismo, que el pajarillo vuele hacia arriba el mayor tiempo posible y sin chocarnos contra los obstáculos que nos irán apareciendo en el camino.
De la programación tengo bastante poco que decir, puesto que es de un nivel bastante avanzado y a nosotros lo único que nos interesa de todo esto es disfrutar de un divertido juego funcionando bajo Arduino, lo único que son necesarias las librerías propias "Bar.h", "Chym.h" y "Sprite.h" que contiene la carpeta del programa para que el juego funcione correctamente.


Lista de Materiales:

·         Arduino UNO Rev.3.

·         Cable USB tipo A-B.

·         LCD PCD8544 (LCD NOKIA 5110).

·         Pulsador.

·         Protoboard.

·         Cables de conexión.


Código del programa:





Video:


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