domingo, 13 de diciembre de 2015

Añadiendo las librerías


Para los que no estén muy familiarizados con las librerías, se puede decir de manera genérica que son trozos de código independientes al programa principal, que facilitan la interconexión de Arduino con otros dispositivos electrónicos  externos,  como pueden ser sensores, actuadores e incluso los propios “Shields”.
El entorno de Arduino ya incluye algunas librerías por defecto de manera que se facilite, por ejemplo, mostrar texto en pantallas LCD, aunque existen multitud de librerías desarrolladas por terceros en internet, que nos ayudarán a conectar prácticamente cualquier dispositivo a nuestro Arduino, sin tener que rompernos la cabeza para que funcionen como nosotros queremos.
Para saber cómo utilizar una librería, es necesario consultar la referencia oficial de Arduino o el sitio web desde el cual descargamos la librería, aunque no vais a tener ningún problema a la hora de trabajar con ellas puesto que los códigos que os voy a ir subiendo a este BLOG van a ser “PLUG and PLAY”, es decir, conectar los componentes, subir el programa y ver como nuestra placa Arduino UNO se encarga de todo lo demás.
Para incluir todas las librerías que nos van a hacer falta para que todos los programas, que os encontréis en el BLOG, nos compilen y funcionen correctamente, es necesario descargarlas a nuestro PC  a través del siguiente enlace: 


 
 
Una vez descargado el archivo comprimido, extraemos la carpeta “Libraries” tal cual, es decir, sin modificarla ni renombrarla y posteriormente la sustituimos por la que Arduino nos crea por defecto en el directorio de la instalación. Para no tener problemas en la correcta inclusión de las librerías, primero eliminamos la que nos trae por defecto, posteriormente pegamos la carpeta que acabamos de descargar y para finalizar reiniciamos el IDE de Arduino para que se nos cargue todo correctamente (si es que lo teníamos en ejecución).
 
Ruta de la carpeta “Libraries”
 
 
Por último comentaros que cada librería normalmente incluye archivos del tipo *.cpp, *.h, *txt, etc., aunque lo que más nos interesa a nosotros son los ejemplos de programación (*.ino o *.pde) que las librerías incluyen en la mayoría de los casos. Se puede acceder a estos ejemplos desde dentro del IDE de Arduino en la siguiente ruta: Archivo à Ejemplos.
 
Ubicación de los ejemplos de las Librerías
 
 
 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente información, muchas gracias por publicar estas librerías tan útiles y en un solo archivo zip. información muy valiosa.

    ResponderEliminar